4 jun 2007

EL MARTILLO DE THOR: MJOLNIR


Thor posee un martillo,”Mjolnir” que es tan poderoso que incluso a veces Thor necesita de unos guanteles de hierro y un cinturon que dobla su fuerza,”Megingjord”. Puede lanzarlo y vuelve automaticamente a su mano y ademas provoca truenos al golpear, tambien el martillo posee una inscripcion como pueden ver en la imagen.
El martillo no puede ser levantado de ningun hombre y una vez lanzado, siempre vuelve a su dueño, pero tambien tiene un defecto: si el martillo no vuelve en la mano de Thor antes de un minuto, el mitico Thor transforma en el mortal y vulnerable doctor Donald Blake.
Mjolnir es el arma mas temible del arsenal de los dioses, es mencionado como un martillo. Mjolnir era capaz de derrumbar gigantes y montañas de un solo golpe. Las leyendas alrededor del origen de este martillo de guerra que portaba Thor son varias; algunos cuentan que los enanos (que viven bajo tierra donde comienzan las raíces del Yggdrasil, en Svartalfheim), Sindri y Brokk lo hicieron a instancias de Loki; otras historias cuentan que descendió a la tierra como un meteorito. Es por ello que muchos paganos nórdicos creían que los relámpagos eran la manifestación de Mjolnir en la tierra.

9 comentarios:

Panmios dijo...

Loki forjó uno falso para el mismo cuando consiguió esclavizar a los enanos,pero el autentico lo hicieron los propios enanos(no me acuerdo de como se llaman,pero esos)por decreto real de Odin,lo cual consideraron un honor.
Al menos yo creo que fue asi.
"Aquel que sostenga el martillo,si es digno de él,tendra el poder de Thor"

Como me gusta este blog.

Dorodevil dijo...

Para los que no sepan inglés: en el dibujo que abre este post, en el Mjolnir pone: " ole mi dueño" y " Soy de Asgard, casi ná!!"

Nameless dijo...

me gusta eso q hace marvel de mezcla mitologia con cosas de ellos


PD: pasa por mi blog si puedes (o el que lea esto)

Lord Balin dijo...

Me gusta mucho tu blog, si señor. Lo haces todo en torno a tu héroe y además te ha quedado muy bien ^^. Te enlazo ;)

...Balin Fundinul Uzbadkhazaddumu...

VENOM dijo...

buen blog de verdad, es como el mio dedicado a VENOM luego te linkeo esta padre tu blog!!!

EL GEORGE dijo...

LO SUPERCHINGON DE THOR Y QUE ME ENCANTA es precisamente esa union o romance que mantiene con la mitologia antigua y que lo vuelve un personaje mas mitico que contemporaneo un heroe engendrado en otra era dispuesto a pelear por una causa en un mundo que desconoce
ENHORABUENA POR ESTE BLOG

Marco Sabatino dijo...

Hi...

I'm a italian boy...

Please, visit my BloSite:

www.heroclip.blogspot.com

For Comic-Books e Illustration Fanatics!!!

Ciao!

PS: SOrry for my english!*

El Herrero dijo...

hola
feliciadades por tu blog
yo tengo un blog pero yo hago articulos medievales
http://www.artesaniasozelote.blogspot.com/
si les interesa algo me avisan

Unknown dijo...

Os dejo un enlace ami blog, para que podáis ver lo que me ha salido mientras habñaba por teléfono:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/2011/04/thor.html